Más visitas en Youtube: SEO y posicionamiento

Para que un canal de Youtube funcione y aglutine a una gran comunidad a su alrededor, no sólo hay que crear un buen contenido. Para conseguir más visitas, es necesario que Youtube reconozca ese contenido que estamos creando y lo quiera ofrecer a los visitantes de su plataforma.
Aquí te daremos algunos consejos para optimizar el seo y el posicionamiento de tu canal en youtube.

1. Título
El título que elijas para tu vídeo debe ser descriptivo del contenido que presentas, a la vez que llamativo para capte la atención de los visitantes. Es recomendable que sea lo más corto posible puesto que Youtube corta los títulos que son demasiado largos cuando aparecen en miniatura. Por lo tanto, recuerda: pon las palabras claves de tu título al principio para evitar que sea acortada.

Otro consejo importante es añadir al final del título el nombre de tu canal para que si alguien introduce tu nombre en el cuadro de búsqueda, aparezcan todos tus vídeos. Además, esto ayudará a tus suscriptores a reconocer rápidamente quién ha subido el vídeo.

Ejemplo: Si es un vídeo de peinados fáciles y lo ha subido el canal meetandtube, el título correcto sería algo así:
5 peinados fáciles y rápidos-MeetandTube

2. Descripción
La descripción es una clave muy importante para Youtube. Debe ser descriptiva e interesante. Explica en una frase de qué trata el vídeo, sin alargarte mucho para que sea visible la explicación sin tener que pulsar el botón de “Mostrar más”. En ella puedes añadir tus redes sociales, página web y contacto para que tus suscriptores puedan encontrarte en otros sitios.

3. Etiquetas
Usa las palabras claves del vídeo y de su título. Ten en cuenta las palabras que Youtube te recomienda para usar, puesto que son las que él considera como relevantes y por tanto, ayudarán más a posicionar tu vídeo.

etiquetas-youtube-meetandtube

4. Compartir el vídeo
Comparte el vídeo en redes sociales nada más subirlo a Youtube. No esperes a que tenga unas cuantas visitas para compartirlo porque probablemente Youtube ignorará el vídeo y se quedará perdido por la plataforma.

Ten en cuenta los mejores días y las mejores horas para publicar. Para esto es importante hacer un estudio del público objetivo del canal y de sus hábitos. De manera general, los fines de semana y las noches son buenos momentos para publicar.

5. Tener una web o un blog
Tener una web o u blog dónde poder publicar tu contenido te ayudará a conseguir más visitas. Además de esto, tener una web asociada y verificada a tu cuenta de Youtube, te permitirá tener una url personalizada de tu canal. De tal manera que podrás pasar de ser youtube.com/42894293424924 a ser youtube.com/MeetandTube. Esto también ayudará a Google a reconocer mejor tu canal y podrá posicionarte mejor.

6. Notas para vincular vídeos
Crea notas a lo largo de tus vídeos para llevar a los visitantes de un vídeo concreto a otro que te interese que vean. Trata relacionar vídeos que tengan algo en común y que traten de un tema parecido para asegurarte de que a los visitantes les va a interesar ese enlace.
Al final de tu vídeo puedes incluir una nota que recomiende a los espectadores ver tu anterior vídeo.

7. Crea listas de reproducción
Si tienes vídeos que traten el mismo tema, o vídeos que formen parte de una serie o cadena, lo mejor será que los agrupes en una lista de reproducción para que el espectador que vea uno de tus vídeos pueda ser redirigido a otro vídeo similar o de la misma serie.

Aún nos faltan muchos consejos por darte, y puedes decubrirlos acudiendo a nuestro evento el 20 de febrero en Madrid.

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¡A por todas youtubers!

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